Subir Trabajos y Tareas

INDICACIONES

1.  Guardar el Archivo con sus APELLIDOS Y NOMBRES 

2. Plazo de entrega:  

GRUPO 01 Hasta el día Sábado 04/04/2020 hasta las 11:59 P.M.
GRUPO 02 Hasta el día Sábado 04/04/2020 hasta las 11:59 P.M.
GRUPO 03 Hasta el día 
GRUPO 04 Hasta el día 

3. Descargar el Archivo en el siguiente enlace:

Tarea 4 Asientos Contables


4. Resolver y enviar archivo (s).

5. Envíar los archivos en el link que corresponda a su GRUPO

A través del siguiente enlace, usted podrá subir sus trabajos y tareas.

Subir Archivos Grupo 1
Subir Archivos Grupo 2
Subir Archivos Grupo 3
Subir Archivos Grupo 4


Comentarios

  1. PARTIDA DOBLE :Se basa en la idea de que no hay deudor sin acreedor. Todo hecho económico tiene su origen en otro hecho del mismo valor pero de naturaleza contraria.

    EJEMPLO :
    cuando realizamos una compra de mercaderías, se producen dos movimientos en la contabilidad. Por un lado hay una salida de dinero por el haber y, por otro, una entrada de mercaderías por el debe.

    PUSARICASOBRUNO

    ResponderBorrar
  2. EQUIDAD: Tiene la condición de la información contable debe prepararse con equidad respecto a terceros y la propia empresa , sin favorecer o desfavorecer a nadie en particular. ejemplo : carlos gana 2500 gracias a la empresas que tubo buena venta

    ResponderBorrar
  3. Moneda común denominador
    Generalmente, se utiliza como denominador común la moneda que tiene curso legal en el país en que funciona el ente. En el Perú, de conformidad con dispositivos legales, la contabilidad se lleva en moneda nacional.
    ejemplo:
    La ensambladora toyota de tu país, elaborará sus estados financieros en la moneda de tu país, pero para reportar a la sede central lo harán en dólares.

    ResponderBorrar
  4. EQUIDAD : La equidad no es “dar a todos lo mismo” sino dar a cada uno lo que le corresponde

    EJEMPLO :
    - los empleados que cumplen las mismas funciones y tiene la misma cantidad de trabajo cobren el mismo sueldo, sin importar su género, etnia, edad o cualquier otra característica individual.

    ResponderBorrar
  5. Objetividad:
    Los cambios que se dan en los activos, pasivos y el patrimonio deben medirse y registrarse adecuadamente en los registros contables se debe seguir todos los principios, tan pronto como sea posible.

    Ejemplo: El día 22 de septiembre se compran 10 acciones a S/.10 000, sin embargo al finalizar el mes de noviembre sus acciones sólo valen S/.8000, pero se espera que al terminar el año cuesten S/. 12000. Esto quiere decir que para tener un registro objetivo se deben hacer unos ajustes en la contabilidad y registrarlos a tiempo.

    ResponderBorrar
  6. ENTE:
    Los estados financieros se refieren siempre a un ente donde al propietario se le considera como tercero.
    EJEMPLO:
    La Sra. Marcela es dueña de una biblioteca. Marcela quiere comprarse una camioneta , para eso gasta el sueldo que a ella le corresponde en la empresa. En otras palabras: “La empresa no asume sus gastos personales” porque Marcela es considerada como tercera.

    ResponderBorrar
  7. PERIODO
    Para efectos el periodo contable es la apertura y cierre del año contable computable por doce meses es el ejercicio contable.
    ejem.
    RAIZA persona jurídica inicia sus operaciones el primero de enero del 2019 en el rubro de la moda cierra su periodo contable el 31 de diciembre .

    ResponderBorrar
  8. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
    Están obligados a la emisión de comprobantes de pago electrónicos los contribuyentes personas naturales o personas jurídicas que han sido designados como emisores electrónicos mediante Resolución de Superintendencia emitida por la SUNAT

    ResponderBorrar
  9. PARTIDA DOBLE:

    es el método o sistema de registros de las operaciones mas usado en la contabilidad . cada operación se registras dos veces. una en el debe y la otra en el haber .con el fin de establecer una conexión entre los diversos elementos patrimoniales.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asiento contable planilla
      agrupa los subcuentas que representan las remuneraciones a que tiene derecho el trabajador.

      Borrar
  10. asiento contable:

    se denomina asiento contable al conjunto de anotaciones o apuntes contables que se hacen en el libro diario de contabilidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Tema 4: Pronostico y Evaluación de Compras

Tema 27: Lote Económico de Compra y Modelos Determinísticos

Tema 6: Compras Justo a Tiempo (Just In Time Purchasing)